martes, 6 de diciembre de 2011

Aquellas hojas secas..

Hoy ví a una pareja recogiendo hojas secas por la calle,se reían,se miraban,se hacían el amor con la mirada, la gente los miraba extrañados.."un par de locos recogiendo hojas" se oía murmurar a la gente que pasaba cerca de ellos. A mí me recordaron otra etapa de mi vida, cuando era pequeña y recogía hojas secas con mis tíos, para luegos pintarlas y decorar con ellas el árbol de Navidad, lo sé, un poco extraño, pero os puedp asegurar que eran los árboles de Navidad más bonitos que he visto en mi vida. Al principio recuerdo que sólo quería pintarlas de rosa o celeste, quizá algún color más, sin ningún tipo de canon estético, colores al azar, superpuestos por una cría de 6 años, luego crecí y mi sentido del gusto empezó a aflorar creando maravillosos árboles de hojas doradas y plateadas, cuales joyas de un tesoro.
Fue una buena época, no recuerdo cuándo fue la última vez que adorné un árbol de Navidad con mi familia, las cosas cambiaron, las circunstancias nos cambiaron y ya nada es lo mismo. Aquella pareja me hizo volver al pasado, a esos días de frío, hojas secas y chocolate caliente, esos día de juegos, primos pequeños queriendo ser como tú, tíos que dejaban notar un claro favoritismo por su sobrina preferida y sonrirsas permanentes en mi cara.
La Navidad significa muchas cosas y nunca es dos veces igual, este año me gustaría pasarla contigo, recogiendo hojas secas y haciéndonos los locos cuando la gente murmura eso de "Un par de locos..."

PD: Queridos Reyes Magos: Este año.. quiero alguien así..como tú.

1 comentario: